
Existen personajes que causan impacto sobre la sociedad y tal vez marcan las ideas del mundo moderno, bueno para mi uno de ellos es Friedrich Nietzsche. Para los que no lo conocen es mejor que no lo hagan, para los que si, mas les vale entender bien su pensamiento, se corre el riesgo de entender el error mas que una verdad (como el caso de Hitler y el Nazismo), las ideas de Nietzsche, uno de los filósofos de la sospecha (junto a Karl Marx y Sigmund Freud), son las únicas que perduran en la conciencia moderna, y que vamos comprendiendo en estos tiempos, mas de cien años después de ser expresadas. Tal vez una de las cosas mas polémicas y que ayudo a poner los ojos sobre El, fue haber declarado a Dios "muerto", esta frase tan conocida: "Dios ha muerto! ¡Dios permanece muerto! ! Y nosotros lo hemos matado!", solo refiere a que las personas veían en Dios una moral a la cual obedecer , y al declararlo muerto Nietzsche rompió con los limites establecidos, haciendo que el hombre pueda ver más allá y quitarse esas "gafas" que no lo permitían. Nietzsche quería un espíritu libre, un espíritu noble que vive y quiere, un nuevo hombre que desprecia al hombre común.”El superhombre". Decía que el mono es una irrisión o una vergüenza para el hombre, y el hombre es lo mismo para el superhombre.
No creo que exista persona más ególatra que El, pero no ególatra en un mal sentido, El es el hombre que más se conoce a sí mismo y que conoce lo que es capaz de producir en los demás. Y por esto mi admiración hacia el, porque en el no veo un modelo de vida o un "como quiero ser", en el encuentro la manera de saber quien soy, que pienso, que hago y que quiero ser:"Un espíritu libre".
Algunas frases de Friedrich:
-Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica.
-La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos politicos, en los pueblos, en las épocas, es la regla.
-El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
_Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos.